domingo, 15 de noviembre de 2009

Carmen Segura

Carmen Segura, bailaora de gran experiencia en la docencia del Baile y la Teoría del Flamenco, nace en Alcalá de Guadaira en el año 1972.
Comienza sus estudios de Flamenco a los 8 años. Se forma con maestros como Pepe Ríos, Farruco, Manolo Marín, El Mimbre o Manuela Carrasco.
Con Matilde Coral amplía su formación académica a través de los estudios de Danza Española.
Con sólo 12 años entra a formar parte del Cuadro Flamenco de Farruco.
Como primera bailaora de El Mimbre ha pisado los más importantes Festivales Flamencos (Moguer, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Ronda, Cantillana, Mont-de-Marsan, etc.), compartiendo escenario junto a figuras de la talla de Carmen Linares, José Mercé, Aurora Vargas, etc.
Ha participado en numerosos Programas y Documentales Flamencos Televisivos, como “Cavilaciones” (Dirigido por Pilar Távora), “Noche Flamenca” de “Canal Sur Televisión”.
Ha recorrido medio mundo con su arte: Japón, Hungría, Holanda, Polonia, Alemania, Francia, Duba, Etc. Países, algunos de ellos, donde realiza cada año cursos intensivos de coreografía y técnica del Baile Flamenco.
Profesora en escuelas como “Taller Flamenco”, “Flamenco-Sevilla” o Conservatorio profesional de Danza de Cádiz.
Actualmente, desde hace dos años, desarrolla una importante labor docente como especialista de Baile Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario